sábado, 19 de abril de 2014

Broches de fieltro sencillos

Los broches de fieltro, son una de las cosas más fáciles y más complicadas a la vez. Porque algunos son tan fáciles y tan bonitos que no necesitan más y otros tienen una complejidad asombrosa pero que cuando están acabados son verdaderas obras de arte.

Una de las primeras  veces que me dio por hacer broches de fieltro, fue cuando estaba destinada en Almansa. Mientras estaba en el instituto estaba a tope de trabajo, preparando apuntes, ejercicios y clases para los alumnos. Siempre con la complicidad de algún compañero y ese gran departamento de Matemáticas para todos tan especial. Gracias a todos y a cada uno de vosotros, me enseñasteis mucho más de lo que me esperaba.

“La Mari” en la puerta del instituto, siendo la madre de todos… en fin, es que os nombraría a todos…incluso a algún personaje del que también me acuerdo…

Pero como siempre cuando toca irte, ¡cómo cuestan las despedidas!, sabes que te vas acordar de todos (o casi todos, para qué engañarnos), pero da lástima si ellos no se acuerdan nunca más de ti…

Así que me dio por hacer algo, un detallito por lo que me recordasen, un broche de fieltro que fuese sencillo fue lo único que se me ocurrió en esa época.

Así que hice molinillos para todas. Todos diferentes, cambiando colores y el detalle del centro y bueno, no sé si se acordarán mucho o poco de mí, pero cuando vean el broche seguro que recuerdan que era de una compañera que estuvo un año compartiendo aventuras y desventuras con ellos.


  





En esa época, sólo hice algunos diseños y todos cosidos a mano.

Ahora he descubierto, que hay diferentes pegamentos que hacen el mismo efecto (aunque ya os digo yo que no es lo mismo), e incluso la silicona caliente (que te pegas unos 'quemazos' importantes, "¡despacico con ella!").

  

 

 

 




Y ya os mostraré en otras entradas y cuando saque un poquito más de tiempo, otros diseños mucho más complejos y elaborados, e incluso otras aplicaciones de los mismos.

Y ya sabéis: para cualquier duda, sugerencia, consejo o encargo, no dudéis en poneos en contacto conmigo.


Muchas gracias a todos y ¡hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Los broches de fieltro son mi debilidad!estoy deseando ver mas como estos que son chulisimos!un beso. Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!! Ya te enseñaré ya!! ¡Voy a tener que preparar un cursillo exprés!

      Eliminar

Free Cow Boy MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com